Find us on Facebook

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tecnología para la mercadotecnia


La cartelería o señalización digital es un nuevo soporte de comunicación donde el contenido se emite en una pantalla electrónica o "cartel digital" que puede ser modificado dinámicamente, de forma remota para distribuir mensajes a una audiencia específica en el lugar y momento elegido.

Cartelería digital
Cartelería Digital
Esta tecnología, combinada con una segmentación dinámica en tiempo real, permite que un mismo mensaje publicitario tome distintas formas automáticamente. Por ejemplo, para una campaña de telefonía móvil, se puede añadir el punto de venta más cercano a la pantalla de esa red publicitaria, dependiendo del código postal donde se encuentre. Un anuncio de automóviles cambia el modelo dependiendo del poder adquisitivo o media de miembros de las familias de la zona en la que esté situada. De esta manera, se dirige un mensaje concreto a un segmento específico de público, en función de sus atributos demográficos, horarios u otros valores de segmentación, todo en tiempo real.

Al igual que hicieron con Internet en el pasado, anunciantes y centrales de medios están empezando a apostar por este medio que ya está en la calle y en espacios públicos.

Es un hecho que la segmentación de medios se está acelerando rápidamente y necesita una reacción rápida con medios como éste. Las redes de cartelería digital mejoran la comunicación de servicios y productos, por ello los sectores donde se están instalando son muy variados: educación, centros comerciales, transporte, turismo, administraciones públicas, televisión corporativa, banca y servicios financieros, salud, minoristas, hostelería y entretenimiento.

Multipistas es una empresa madrileña especializada en tecnologías aplicadas al marketing y la comunicación que ha desarrollado una plataforma integral de señalización digital que se comercializa como servicio. Este año presenta servicios adicionales en pantalla: integración con bluetooth, hilo musical, SMS/MMS, acceso a Internet controlado, gestión de salas y reservas, vídeo vigilancia IP y televisión digital de alta definición.

La clave está en el software, diseñado para tener los menores costes de explotación, con desarrollo industrial, de gran fiabilidad y que además evita el uso de Windows o hardware muy potente de manera innecesaria. Además, debe incluir la monitorización en el servicio.
Segmentación pantalla
Segmentar la pantalla en diferentes secciones
Asimismo, la compañía se adapta a las necesidades de las empresas más pequeñas y de los establecimientos con sólo una pantalla (cafeterías, tiendas de alimentación, peluquerías) que conectarán un ordenador a la televisión LCD del establecimiento y lo podrán configurar fácilmente.
Multipistas

Multipistas lanza nuevos servicios alrededor de sus pantallas


Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=33026

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites