Doritos: abre la boca fue el nombre de la campaña y se basó en una promoción donde los participantes debían proponer un nombre para el producto Doritos Bolsa Blanca y hacer un comercial. El ganador se llevaría a casa un millón de pesos más el 2 por ciento de las ventas del producto.
La campaña duró 28 semanas y se dividió en cuatro etapas:
- Convocatoria, donde se explicó la promoción, así como el nuevo producto de Doritos Bolsa Blanca;
- Preselección de los videos;
- Votación, donde el público en general votó por su spot y nombre favorito;
- Premiación, donde se anunció al ganador por televisión abierta. El anuncio ocurrió el pasado 11 de junio de 2010 y el ganador resultó ser
Doritos Instinto.
Para esta campaña se desarrollaron spots de televisión -donde participó el grupo Moderatto, y también se recurrió a la creación de un micrositio web y al uso de redes sociales 24/7.
Metas superadas
Varios objetivos previamente propuestos fueron superados. Compartimos algunos de ellos:
La meta que se propuso la marca fue desplazar cuatro millones de bolsas en diez semanas, pero se lograron desplazar seis millones de unidades.
El retorno de la inversión se duplicó ya que el objetivo fue obtener 70 millones de pesos. Sin embargo, se llegó a 125 millones.
Se esperaba la recepción de mil videos pero se recibieron más de cinco mil.
Se estimaba una participación de 75 mil Votos, pero se obtuvieron más de 120 mil votos.
Con treinta años en el mercado, Doritos ocupa actualmente el 46 por ciento de cuota del mercado de tortilla. Está orientada a jóvenes con publicidad innovadora a nivel internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario