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lunes, 14 de noviembre de 2011

El punto clave del diálogo

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2011).- La Universidad Panamericana (UP) emprenderá una nueva vertiente en la formación académica a partir del próximo 25 de noviembre, día en que inicia el posgrado en Comunicación y Mercadotecnia Política (CMP), único en su tipo en el país y América Latina.

Eduardo Villanueva, coordinador de la especialidad, destaca que con ésta se satisface una necesidad detectada por egresados y demás profesionistas relacionados a la comunicación y mercadotecnia, que conllevan temas políticos, en su estructura interna y de cara a la sociedad.

El posgrado CMP pretende capacitar en términos de gestión de la comunicación en ambientes institucionales y gubernamentales; asesorar actividades públicas, tanto a candidatos y gobernantes de todos los niveles; así como emprender una visión de la función pública en temas de comunicación y diseñar, planear y ejecutar campañas políticas.

Villanueva señala que los ámbitos de Comunicación y Mercadotecnia Política son poco desarrollados en el país: “Comúnmente hay un choque entre los medios de comunicación y los políticos, y viceversa. Pocas veces se llegan a entender, por lo que en la UP queremos hacer analizar qué propone la persona que está en el Gobierno, y cómo puede tener una buena relación con los medios de comunicación”.

Teniendo este pilar, el nuevo posgrado compartirá estrategias en torno al poder y la política: “La política no sólo está en el Gobierno, también está en instituciones privadas, no gubernamentales e incluso en la Iglesia, por lo que todos estos sectores necesitan quién les maneje a sus medios de comunicación, su imagen pública y reputación, así como las nuevas tecnologías de la información y las tendencias sociales”.


De amplio espectro temático


El posgrado de Comunicación y Mercadotecnia Política contará con cinco módulos: Formación política, Entorno social, Mercadotecnia, Imagen pública y Comunicación política.

Villanueva recomienda que los interesados en integrarse a la especialidad cuenten con experiencia profesional, pensando en consultores políticos, directores de comunicación, jefes de gabinete, voceros gubernamentales, miembros de cualquier partido político, directores de comunicación social y relaciones públicas, mercadotecnia, y recursos humanos y demás profesionistas que “necesiten este tipo de herramientas y estrategias para su actividad cotidiana”, las cuales serán impartidas por expertos y personajes de la vida pública nacional e internacional como docentes e investigadores, consultores políticos y ex gobernantes y directivos de comunicación en instituciones, gobiernos y empresas de México, Sudamérica y Europa.

TOMA NOTA
En concreto


* Posgrado: Comunicación y Mercadotecnia Política.

* Dónde: Calzada Circunvalación Poniente 49, Ciudad Granja, Zapopan. Inicio: 25 de noviembre.

* Duración y modalidad: 19 sesiones (una por semana) distribuidas en seis meses, de manera presencial.

* Horarios: viernes de 16:00 a 21:00 horas. Sábados de 8:00 a 14:00 horas.

* Capacidad: 25 alumnos máximo por grupo.

* Costo: 89 mil pesos, con opción a elegir distintos tipos de financiamiento.

M a y o r i n f o r m a c i ó n : w w w . u p . e d u . m x

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