Find us on Facebook

lunes, 14 de noviembre de 2011

Industria de la mercadotecnia sube 13.7%


El valor de la industria de la mercadotecnia en 2010 ascendió a 115 mil 238 millones de pesos (mdp) que le representaron un crecimiento 13.7% respecto al año anterior y reportó la generación de más de 1.55 millones de empleos.
La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (Cicom) que preside Arturo Huerta, puntualizó que sin considerar a la inversión publicitaria en Internet que creció 38%, las disciplinas con mayor crecimiento fueron de relaciones públicas (22%), promociones (15.1%), publicidad (14.3%) y mercadotecnia directa (9.5),
De acuerdo con el estudio Valor de la Inversión Mercadotécnica en México que la Cicom presentó para dar a conocer los datos más relevantes de este sector, 90% de los ingresos generados se efectúa con clientes que operan en México y 94% se obtiene del sector privado.
Edmundo Ramírez, de la empresa Master Research, puntualizó el valor de la publicidad creció el año pasado 49% que representan 57 mil 156 mdp de los 115 mil 238 mdp que la industria facturó el año pasado.
Le siguieron las disciplinas de promociones con 33 mil 886 mdp (30%), mercadotecnia directa 14 mil 930 mdp (13%), investigación 5 mil 427 mdp (5%) relaciones públicas 3 mil 75 pesos (3%) y diseño 764 mdp (1%).

Dentro de la publicidad, cuya inversión creció 14.3% respecto a 2009, ubicándose en 57 mil 156 mdp, los medios con el crecimiento más significativo fueron el Internet y la publicidad en televisión restringida con 38% y 20% respectivamente.
La televisión abierta representó 59% de la inversión total seguida por la publicidad en radio que fue de 9%.
En la división de promociones, con un crecimiento de 15.1%, reporta que de 33 mil 886 mdp de la inversión total, el 65% se generó por acciones de promotoría y demostradoras en punto de venta.
El 35% restante lo conforman las distintas actividades Below the Line que realizan las agencias de marketing promocional. Las agencias de promociones se constituyen como las empresas con la actividad más importante generadora de empleos directos e indirectos con 886 mil fuentes de trabajo.
La industria de la mercadotecnia directa presentó un crecimiento de 9.5% respecto al año anterior y la inversión que alcanzó en 2009 fue de 14 mil 930 mdp, y su comportamiento se debió a la disminución en el ritmo de crecimiento de los centros de contacto. Es la segunda actividad con mayor número de empleos con 675 mil de los cuales dos terceras partes laboran en centros de contacto.
El sector de investigación creció 8.4% y se calcula que el valor en México fue de 5 mil 427 mdp. Esta disciplina genera 8 mil 500 empleos. Del total de los ingresos generados, el 90% se realiza con clientes asentados en México y el 94% del sector privado.
Las relaciones públicas facturó en 2010 3 mil 75 mdp con un crecimiento de 22.0% con respecto a 2009 y generaron 8 mil 556 empleos.
La inversión en diseño grafico alcanzó los 764 mdp, con un crecimiento de 4% y generó alrededor de mil 400 empleos directos.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/807032.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites