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lunes, 21 de noviembre de 2011

La publicidad subliminal

El término subliminal (de Sub- y el latín limen, inis, umbral) significa que está por debajo del umbral de la conciencia . También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta del individuo.
Entonces, si se suma este significado al de la publicidad, entendemos en términos generales, que la "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en consumidores potenciales.

Ahora, dada esta posibilidad y sus consecuencias, la publicidad subliminal no es una práctica bien vista y hasta es prohibida en varios países debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un "x" producto o servicio en contra de su voluntad. Sin embargo, algunos entendidos en temas de publicidad y mercadotecnia consideran que este tipo de publicidad no tiene el poder o efecto que se le atribuye y que inclusive es una pérdida de tiempo.

Por lo tanto podemos asegurar que la publicidad subliminal es algo que puede o no afectar la conducta del consumidor dependiendo de como sea el receptor y como se maneje esta información.

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