Find us on Facebook

viernes, 18 de noviembre de 2011

Inicia Congreso Internacional Con-Visión Empresarial 2011


Alrededor de unos 300 alumnos se dieron cita en el V Congreso Internacional Con-visión Empresarial 2011 “Retos y Oportunidades”, evento en el que se imparten conferencias y talleres a cargo de especialistas provenientes de Argentina, España y México.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del rector Heriberto Grijalva Monteverde, quien invitó a los jóvenes asistentes a aprovechar las actividades académicas organizadas en el marco del encuentro, pues de esta manera refuerzan los conocimientos que les imparten en el aula y conocen las experiencias profesionales de los conferencistas.

Añadió que hoy en día ningún proyecto puede concretarse sin una participación multidisciplinaria, de ahí la importancia que el evento cuente con actividades de interés para alumnos de las licenciaturas en Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Economía, Informática Administrativa, Negocios y Comercio Internacionales.

Recordó los inicios de este foro, que con siete años de antigüedad, ha evolucionado y logrado afianzarse como un evento consolidado para la transmisión del conocimiento en el área de las Ciencias Económicas y Administrativas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Valentín Castillo Garzón, felicitó a la Universidad por la realización de este evento, que demuestra congruencia y preocupación de la alma máter por vincularse con el sector empresarial y gubernamental, además de proporcionar a sus estudiantes más conocimientos de los que se les imparte en el salón de clases.

En tanto, el jefe del Departamento de Contabilidad, Arturo Alejandro Meza Sánchez Laurel, destacó que durante tres días se realizarán nueve conferencias magistrales, 12 talleres y 5 mesas de trabajo donde se tratarán asuntos relacionados con el quehacer profesional de las cinco carreras que actualmente agrupa la División de Ciencias Económica y Administrativas.

En las pláticas para alumnos se abordarán temas como franquicias, oportunidades en comercio internacional, formación de profesionales e investigadores de marketing, punto de venta y estrategias de relaciones públicas, entre otros.

Mientras que en los talleres se verán asuntos relacionados con análisis del comportamiento del consumidor, internacionalización de productos, liderazgo, nóminas, lanzamiento de nuevos productos, pensamiento estratégico, sólo por citar algunos.

En la ceremonia inaugural estuvieron el coordinador del evento, Víctor Manuel Delgado Moreno; la jefa de Promoción de la Secretaría de Economía Federal, Alma Rosa Curiel Montiel; el director General de Vinculación de la Secretaría de Economía Estatal, Alonso Martínez Castillo, y el director General de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Javier Moreno Durán.


El programa completo de actividades puede consultarse en el sitio http://www.convision.uson.mx/

Fuente 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites