Shama Kabani pasa mucho de su tiempo enseñando a empresarios y presidentes
ejecutivos a promocionarse en las redes sociales. Escribió un libro muy bien
recibido, The Zen of Social Media Marketing; es dueña de una empresa de
mercadotecnia digital en expansión y protagoniza un programa de televisión web
que ofrece consejos para crear tu marca y mucho más.
Amigable y extrovertida, Kabani, de 26 años, define su propia marca como
abierta, dinámica e innovadora. Sin embargo, a veces sus acciones van en contra
de la accesibilidad que tanto trabaja en proyectar. Quitó el botón de 'enviar un
email' de su cuenta de Google+ después de recibir un aluvión de misivas que decían "Eres muy
guapa" y "Te amo". Luego, en diciembre de 2010, Kabani abruptamente dejó de
seguir al total de 16,000 personas a quienes se había suscrito en Twitter con la
esperanza de eliminar un aluvión de spam (mensajes no deseados) y otros
comentarios. "Se volvió incontrolable", dice.
Algunos seguidores tomaron su decisión de modo personal. Algunos escribieron
publicaciones en blogs acerca de su radical medida; otros la llamaron arrogante
y egoísta. Kabani admite que la decisión puede haber resultado en algunas
oportunidades perdidas, como clientes potenciales u organizaciones que buscaban
un interlocutor. Pero también dio lugar a una cuidadosa deliberación sobre cómo
equilibrar sus diversas personalidades.
Por supuesto, Kabani es una autora, una sonriente mujer multimedia, y una
presidenta ejecutiva en "una industria de transparencia". Pero, ¿acaso estaba
sufriendo una sobreexposición a su propia marca? "Alguien una vez me dio un
consejo", dice. "Cuando empiezas, di que sí a todo. A medida que creces,
necesitas aprender a decir no".
Con Google+, LinkedIn, Twitter y Quora a sólo un clic de
distancia, hay más formas de promoverte a ti mismo que nunca antes; y el mismo
número de formas de 'meter la pata'. Los partidarios de la corriente 'Sólo
escribe bien mi nombre', pueden haber olvidado que ese exceso de marca puede
destruir la reputación de alguien más rápido de lo que imaginaron. Pregúntale a
Paris Hilton.
Por: Vickie Elmer
Para ver el artículo completo accesa a: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/11/15/evita-errores-al-crear-tu-marca-personal
0 comentarios:
Publicar un comentario