Find us on Facebook

viernes, 18 de noviembre de 2011

Evita errores al crear tu marca personal

Shama Kabani pasa mucho de su tiempo enseñando a empresarios y presidentes ejecutivos a promocionarse en las redes sociales. Escribió un libro muy bien recibido, The Zen of Social Media Marketing; es dueña de una empresa de mercadotecnia digital en expansión y protagoniza un programa de televisión web que ofrece consejos para crear tu marca y mucho más.

Amigable y extrovertida, Kabani, de 26 años, define su propia marca como abierta, dinámica e innovadora. Sin embargo, a veces sus acciones van en contra de la accesibilidad que tanto trabaja en proyectar. Quitó el botón de 'enviar un email' de su cuenta de Google+ después de recibir un aluvión de misivas que decían "Eres muy guapa" y "Te amo". Luego, en diciembre de 2010, Kabani abruptamente dejó de seguir al total de 16,000 personas a quienes se había suscrito en Twitter con la esperanza de eliminar un aluvión de spam (mensajes no deseados) y otros comentarios. "Se volvió incontrolable", dice.
Algunos seguidores tomaron su decisión de modo personal. Algunos escribieron publicaciones en blogs acerca de su radical medida; otros la llamaron arrogante y egoísta. Kabani admite que la decisión puede haber resultado en algunas oportunidades perdidas, como clientes potenciales u organizaciones que buscaban un interlocutor. Pero también dio lugar a una cuidadosa deliberación sobre cómo equilibrar sus diversas personalidades.
Por supuesto, Kabani es una autora, una sonriente mujer multimedia, y una presidenta ejecutiva en "una industria de transparencia". Pero, ¿acaso estaba sufriendo una sobreexposición a su propia marca? "Alguien una vez me dio un consejo", dice. "Cuando empiezas, di que sí a todo. A medida que creces, necesitas aprender a decir no".
Con Google+, LinkedIn, Twitter y Quora a sólo un clic de distancia, hay más formas de promoverte a ti mismo que nunca antes; y el mismo número de formas de 'meter la pata'. Los partidarios de la corriente 'Sólo escribe bien mi nombre', pueden haber olvidado que ese exceso de marca puede destruir la reputación de alguien más rápido de lo que imaginaron. Pregúntale a Paris Hilton.

Por: Vickie Elmer

Para ver el artículo completo accesa a: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/11/15/evita-errores-al-crear-tu-marca-personal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites