El departamento de marketing nos permite dar a conocer la oferta IKEA a las personas.
Empecemos diciendo que es IKEA:
IKEA es una corporación multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo.
Empecemos diciendo que es IKEA:
IKEA es una corporación multinacional de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo.
IKEA quiere llegar a todas las personas de cada mercado local. Por eso cuentan con puestos de trabajo en marketing y comunicación en todos los países, aunque el número sea reducido. La tarea principal consiste en desarrollar la marca IKEA y animar a las personas para que visiten las tiendas. Utilizan diferentes medios externos a las tiendas para dar a conocer toda la oferta IKEA, pero el punto de partida principal siguen siendo las necesidades de los clientes.
El medio más conocido es el Catálogo IKEA, que lo confecciona IKEA Communications en Älmhult (Suecia). Otros canales importantes son los sitios web de IKEA, los folletos, la publicidad y RR.PP. Su comunicación refleja los valores de IKEA, visual y auditivamente, por lo que el departamento de Marketing y Comunicación está compuesto por directores artísticos y redactores publicitarios, diseñadores de interiores y jefes de proyectos. Juntos confeccionan el Catálogo IKEA, los sitios web de IKEA, las publicaciones, los folletos, la publicidad, la comunicación interna y RR.PP.
0 comentarios:
Publicar un comentario