Find us on Facebook

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad online?

La publicidad online tiene algunos beneficios a destacar frente a otros medios. Por ello, este mes vamos a hacer una lista de ventajas y desventajas de la publicidad online.

Capacidad de segmentación: La audiencia en Internet está más fragmentada y la publicidad online te brinda la oportunidad de  apuntar con mayor precisión a tu público objetivo satisfaciendo las necesidades que mejor te convengan. Si lo que buscas es cobertura puedes ir a sites como la prensa que llegan diariamente a un porcentaje elevado de la población internauta mientras que si lo necesitas, puedes dirigirte al nicho más específico.

Medible: Podemos saber quienes han visto nuestra creatividad y quienes han hecho clic. Descubrir cuales de esas visitas se han convertido en ganancias, algo que en los medios tradicionales no se puede lograr con tanta precisión. 

Flexible: Con la publicidad online es más sencillo realizar cambios de última hora. Contratando un espacio en un sitio, podemos probar distintos anuncios, previa aprobación del soporte. 

Económica: Por lo general las campañas online son más económicas que en el resto de medios aunque por supuesto depende del tipo de soporte o la calidad de la creatividad entre otros.

Interactiva: Los banners pueden cambiar su copy y su imagen en el mismo día. El usuario puede por otra parte interactuar con la marca. A diferencia de los “grandes” medios, la publicidad en Internet nos brinda una relación más cercana con nuestro target.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites