Find us on Facebook

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Más de Mercadotecnia en TI: Google la marca preferida


A unos días de cumplir 9 años de su fundación, Google se coloca como la marca más popular del mundo en línea, según una encuesta realizada por la conocida empresa Jupiter Research

Los resultados de esta encuesta en realidad no son una sorpresa, Google ha logrado crear un ejército de seguidores por sus proyectos ambiciosos y por la revolución mental que propició con su filosofía de ofrecer lo que hay en internet y no precisamente lo que la gente registraba -como acostumbraba hacerlo Yahoo-. De hecho no hay día en que no se genere al menos una noticia relacionada con esta empresa.

En este breve periodo de vida su posicionamiento ha sido tan profundo que su nombre ha logrado –entre polémicas y discusiones- conjugarse como verbo, el cual en un espantoso spanglish podemos presentar como googlear.

Si una persona desea saber de alguien, sólo tiene que escribir su nombre en la casilla del buscador de Google y ver lo que aparece. No deja de aparecer sorpresas y algunas no tan agradables como podría pensarse. A esta acción se le define de manera informal como googlear a alguien.

El rápido liderazgo obtenido por esta marca, que recurre muy poco a la publicidad, es un asunto muy serio de reflexión para la mercadotecnia tradicional, pues a pesar de los resultados que presenta IDC respecto al uso de esta disciplina en el mundo de las Tecnologías de Información, es un hecho que esta empresa y muchas de sus similares han creado una nueva forma de crear marca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites