Find us on Facebook

viernes, 21 de octubre de 2011

Competitividad y Mercado

Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio .

Libro: freakonomis
Autor: Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner
Año: 2004

Competetitividad, La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.

Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto.

Libro: Competitividad, Crecimiento y Capitalización de las Regiones Españolas.
Autor: Reig Martinez, Ernest
Editorial: Fundación Bbva
Edición: 2007
Encuadernación: Rústica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites