De acuerdo con el Diccionario de Mercadotecnia (Imber, 2002) Podemos definir la publicidad como:
Mensaje no personal comunicado a través de los distintos medios por cámaras industriales o comerciales, empresas de negocios, organizaciones no lucrativas o individuos. La publicidad es persuasiva e informativa y está concebida para influir en el comportamiento de compra y patrones de pensamiento del auditorio, o ambas cosas. La publicidad es una herramienta de la mercadotecnia.
En este mismo diccionario se define el término "mensajes subliminales":
Mensajes publicitarios que se presentan por debajo del nivel de la conciencia, como palabras lanzadas a la pantalla de un televisor o de un cinematógrafo en lapsos no mayores a 10 segundos de duración, durante la presentación de una programación normal o de una película.
Referencia Imber, J. (2002). Diccionario de Términos de Mercadotecnia. México: CECSA.
Mensaje no personal comunicado a través de los distintos medios por cámaras industriales o comerciales, empresas de negocios, organizaciones no lucrativas o individuos. La publicidad es persuasiva e informativa y está concebida para influir en el comportamiento de compra y patrones de pensamiento del auditorio, o ambas cosas. La publicidad es una herramienta de la mercadotecnia.
En este mismo diccionario se define el término "mensajes subliminales":
Mensajes publicitarios que se presentan por debajo del nivel de la conciencia, como palabras lanzadas a la pantalla de un televisor o de un cinematógrafo en lapsos no mayores a 10 segundos de duración, durante la presentación de una programación normal o de una película.
Referencia Imber, J. (2002). Diccionario de Términos de Mercadotecnia. México: CECSA.
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